jueves, 23 de septiembre de 2010

El mundo entre guerras

“El Mundo entre guerras

Se le denomina período entre guerras que ocurre en los años 1919 y 1939, es decir desde el fin de la 1° Guerra Mundial hasta el comienzo de la 2° Segunda Guerra Mundial. En esta etapa se producen hechos importantes:
En 1922, se crea la URSS: Los generales rusos del emperador Zar Nicolás II con la ayuda de Gran bretaña, Francia, Japón y Estados Unidos. El partido comunista comandado por Lenin (un político ruso y secretario de partido comunista) con León Trotsky quienes cambiaron la revolución burguesa (ricos)en revolución socialista (obreros, campesinos)contra la monarquía (realeza) y capitalismo (industrialismo, burguesia de ricos). Trotsky con su ejército mataron a millares de rusos, al Zar Nicolás II, la Zarina (su esposa), su hijo e hijas. Hacia 1922, el comunismo ruso es el partido único y oficial del Estado: El Partido Comunista. Así nace el Estado como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Joseph Stalin, sucesor de Lenin, comenzò a gobernar con terror en la URSS, con una dictadura totalitaria comunista. Fue un verdadero terrorismo de estado, Stalin mandò a matar a miembros de su propio partido comunista, incluyendo a Trotsky, también a otros que no estaban de acuerdo con Stalin. El poder de la URSS ejercía el máximo líder Stalin como un dictador comunista.

1 comentario:

  1. Este tema me parecio muy importante porque lamentablemente todo eso que paso es verdaderamente cierto pero apesar de todo eso no hay vuelta a tras mas que solo recordar como sucedieron los hechos y acontesimientos de lo que fue el final de la primera guerra mundial y el comiensoo de la 2da guerra mundial que ademas nos menciona unos de los paises participantes en este importantisimo acontesimiento.

    ResponderEliminar